Web de Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Flores - Floras para Bodas - Plantas de interior y exterior - Todo tipo de arreglos florales - www.florespatry.es

Consejos para el cuidado de tus plantas

No por mucho abonar...

...se obtienen mejores resultados, porque hay que hacerlo bien y a tiempo. Debes empezar cuando la planta comience a florecer y, a partir de ese momento repetir cada quince días.

Que agarren fuerte

Para conseguir que al plantar semillas de cualquier tipo agarren mucho más fácilmente, solo tienes que tener la precaución de introducir en la tierra, junto con las semillas, unas cuantas lentejas. Te aseguro que crecerán preciosas y fuertes.

¿Una tacita de té?

El té es un buen reconstituyente para las plantas, siempre que las notes un poco mustias, riégalas de vez en cuando con una infusión de té, previamente enfriado. Verás como se animan.

Airear el césped

Las raíces necesitan aire para asegurarse una buena vegetación. Utiliza 1 ó 2 veces al año un rodillo con púas. El paso del escarificador elimina los musgos y limpia la superficie del suelo, asegurando su aireación.

Bulbos en zonas húmedas

Si vives en una zona donde el invierno sea húmedo, antes de plantar los bulbos rocíalos con un poco de azufre en polvo. No será necesario regarlos después de la plantación.

Germinación acelerada

Tus semillas germinarán mucho más rápidamente si las dejas en un recipiente lleno de posos de café húmedos y las dejas durante una semana. Una vez sembradas, no solo se extenderán mucho mejor sino que, además el café les servirá como un excelente abono.

Plantas que no florecen

Si el problema de tus plantas es que no florecen, coloca varias manzanas troceadas alrededor de la maceta. Cúbrela con un plástico transparente durante un mes. ¡Verás que flores!

Flores secas

Los ramos de flores secas son muy preciosos y decorativos. El problema es que con el tiempo se llenan de polvo. La mejor manera de limpiarlos es utilizando un secador de pelo potente, el polvo desaparecerá sin dañar los tallos de las flores

Página 2 de 5



Volver a portada

Tarifa plana

Por una única cuota, mantenemos su hogar o negocio con arreglos florales

Leer más

Leer más

© Patricia López Diseño Floral 2011 - 2017

Usamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. - Más información: "Política de Cookies" -